miércoles, 23 de abril de 2008

Homenaje a Fran

¡Cuanto debemos a Fran!



¡Eres mucho más que una fisioterapeuta!


Mucha sabiduría, mucha entrega, mucha simpatía, mucha empatía, muchas horas... ¡mucha humanidad!.

¡Muchas, muchas gracias, querida Fran!



El homenaje se celebró en el Restaurante Río Sardinero (antiguo Rhin) el 23 de
mayo de 2008 a las 20,00 h.


No hay homenaje que pague los desvelos y atenciones de Fran. Sabemos que estamos, y siempre lo estaremos, en deuda con Fran.



María José Rivas Ruíz:
mjoserrr@hotmail.com


o a Gregorio Gil Rivas:
macgregor_6@hotmail.com

También podéis escribir en este Blog (abajo en los comentarios) vuestros textos destinados a Fran.


Os recomendamos la lectura de esta página sobre Fran.

29 comentarios:

ana dijo...

querida fran: siempre estás dispuesta a ayudarrnos y a transmitirnos ánimo . nunca olvidaré las navidades del 2000.
un beso.

Anónimo dijo...

Qué puedo decirte Fran?, ...,tantas cosas ..., tantos momentos compartidos, tantas emociones.., tanto dolor compartido..., recuerdas el día que viniste a ver a Ana y que al despedirnos en la calle Industria, nos fundimos las dos en un emotivo abrazo, fue la primera vez que te he visto llorar, y que casi fui más fuerte yo que tú, por primera vez, me confesaste con lágrimas en tus ojos que no tenías palabras, y ya es difícil que tú no sepas qué decir querida Fran, ese día me demostraste lo mucho que nos quieres y la inmensidad de tu corazón sensible ante el dolor de los que sufrimos, la palabra es gracias Fran por estar y haber estado siempre que te necesitamos .Un enorme abrazo lleno de cariño y agradecimiento.

maría josé dijo...

Me alegro mucho de que Beatriz haya escrito a Fran en el Blog, desde aquí quiero animaros a todos los chicos y chicas que queréis a Fran, os animéis y le expreséis vuestros sentimientos a Fran, le encantará porque se lo entregaremos el día 23 y lo va a guardar con el cariño que solo ella sabe transmitir. Como puedes comprobar Fran la frase va a ser :"te queremos". Un abrazo muy grande y que la vida te sonría.

gregorio dijo...

Queridísima Fran, cuánto te quiero!!!!, para mí eres imprescindible e inolvidable, gracias por haberte quedado algunas noches en Valdecilla conmigo, me acuerdo que te llevaste una colchoneta hinchable, recuerdas?, que luego se quedaba en el armario para la noche siguiente, y las enfermeras te proporcionaban sábanas y qué cama os preparabáis mi madre y tú, y yo con la sonda, ¡vaya recuerdo!, nunca lo puedo olvidar,los demás dicen quieres que me quede 2 horas y tú entras por la mañana, dejas tu neceser y colchoneta y dices hoy a las 10 estoy aquí, sabes que no lo olvido nunca, y luis, cuánto me ha hecho sonreir?, con el humor que tiene. Ya te diré más cosas Fran porque a mí me pasa como a Beatriz, que escribiría folios y folios y no acabaría. Un beso muy grande, porque tú eres :"la más grande", Fran.

Anónimo dijo...

¿Recuerdas querida Fran? “¡Diego también llegó a la cima! Fue arriesgado, agotador y largo el camino, pero también divertido. Gracias por haber compartido la aventura de su vida”.
Cuando apenas tenía 20 días de vida, pesaba 3 kilos, y luchaba por levantar su cabecita, su cuerpecito de trapo sintió el calor de tus grandes manos (gran corazón). En sus últimas sesiones de fisio contigo en el cole tus pies tenían que ser rápidos para alcanzarlo, tus manos hábiles para modelar su psicomotricidad fina, tu diversión contagiosa para él, y tu paciencia infinita (lo sabemos).
¡Qué afortunados nos sentimos! Nuestro primer día en la Fundación Síndrome de Down y allí estabas tú... Su primer día en el cole y allí estabas tú... Y hoy aquí estás tú. Tienes nuestro cariño y lo que necesites para siempre.

Anónimo dijo...

querida fran: si realmente escribiese todos los momentos que he estado contigo , deforestaría un bosque ya que no hay papel para describir casi 23 años...qué decirte? si a las pocas horas de haber nacido , te acercaste a la residencia a verme..., a pesar de que estabas cuidando a Luis, buscaste un hueco xa ver mi carita recién nacida. un beso. gracias. te quiero. ana.

gregorio dijo...

Recuerdas Fran que este mes hace 25 años que nos conocemos?, yo había estado ingresado en la residencia en abril, me dieron de alta a primeros de mayo, y cómo agarrándome a la mesita de tu salón, daba vueltas alrededor con mi paso tambaleante? y que tú el día que me viste por primera vez dijiste que era un rubito muy guapo, esto lo recuerdo porque me lo ha dicho siempre mi madre, y ya desde primeros de mayo comenzaste a tratarme, creo que cogía mis berrinches, pero a tí te daba igual,el día que dí 10 pasos lo celebramos de regreso con la taxista, con 2 años y medio aprendí a pronunciar mis primeras palabras en inglés, recuerdas? melk and up, y lo pronto que captaste mi cerebro y que dijiste a mi madre que a ver si aprovechábamos bien este cerebro, que era el mío, y a pesar de la dura lección de incorporar a mi vida una silla de ruedas, siempre creíste en mí, y cuando en 1995 regresé del hospital mi enfermedad evolucionaba y mi madre no sabía qué hacer conmigo, tú fuíste a hablar al Instituto de Camargo donde se me abrieron todas las puertas, he sido muy feliz en el Ría del Carmen y gracias a tí y a ellos, hoy soy Universitario, en el hospital estás tú, en el Instituto me abres el camino y siempre te acuerdas de mi cumpleaños, "gracias de verdad Fran", porque siempre has estado a mi lado, te quiero mucho, tú lo sabes, y espero que no me olvides, un beso muy grande con todo mi cariño.

Albert Dalley dijo...

If I wouldn't have been born in the Dalley Lobo Family, the Fernandez Stafford family seems like a good choice too.

Albert Dalley dijo...

Last monday I was about t. Do you remember one day when I didn't want to work, so you decided to put me walking home, to make things short I must had walked 300 meters, I was tired, and you took me back to the center

maría josé dijo...

Qué ganas tengo Fran de que pase el día 23, quiero que todo salga bien, solo pido que no te enfades, porque sé que no quieres homenajes, pero "es muy merecido", y si no se ha hecho antes puedes suponer por qué, hasta que se han tranquilizado las cosas en Asemcan, porque le pedí colaboración a Loli, y si conseguimos que no sepas nada mejor, nos vas a llamar lo mínimo traidoras, yo estoy tratando de despistarte, diciéndote que hasta el día 30, jaja, qué poco piensas que nos vamos a ver el viernes!!, jaja, tú también te mereces una sorpresa y estamos intentando dártela, de momento Loli, Gregorio, Ana y yo vamos a ir porque le van a poner una "capa"a Luis, jajaja, cómo te la he pegado Luis y cómo ha colaborado para que puedas estar aquí el día 23.
Te lo mereces, todo querida Fran, María Victoria me ha felicitado y me dice que es una inicitaiva, merecida,oportuna, justa, agradable y entrañable, esto lo leeré tal cual me lo ha escrito en email; de todos modos recuerda que el día 30 nos vemos en Neurología en Valdecilla Sur, segunda planta.
Un abrazo lleno de total agradecimiento .

Anónimo dijo...

Querida Fran.
De tu vida profesional se pueden destacar muchas cosas, pero la mas importante es que has sabido coger la mano de muchos padres y tranmitirles confianza, les has abierto una ventana que les permitió ver el futuro de sus hijos sin el dramatismo y la impotencia que supuso su nacimiento.Gracias por ayudar y orientar a tantas personas entre las que se incluyen esta cuñada tuya y tu sobrina Alicia.

Anónimo dijo...

¡Hola Fran! soy Diego. Que buenos momentos he pasado contigo en el C.P. CISNEROS, como por ejemplo cuando poniamos música,cuando hablábamos con Luis, jugabamos con Jaime,etc.
Te deseo un buena jubilación.
Un abrazo fuerte y muchos besos.
Diego Calvo

P.D. ¿Te gustó la dedicatoria que te puse en el libro de las plantas?

elena dijo...

Comentario de Jaime, Conchita, Elena y NUno desde Coimbra.
Querida Fran, estamos contigo en tu homenaje por dedicar tu vida a personas necesitadas. Nos sentimos orgullosos de ti y de que formes parte de la familia. Te desamos toda la felicidad del mundo en esta nueva etapa en la que tendras que aguantar al luisito 24 h por dia. Si ves que te cansas lo mandas a la huerta a sacar patatas. Besos de todos.

Anónimo dijo...

Querida Fran,
Desde tu familia ya conocemos tu entrega y apasionamiento por la gente con la que te has volcado para ayudarles a tocar el mundo que sueñan.
Nos emocionaremos contigo cuando veas esta tarde el cariño que has despertado y que no olvidan con tu marcha.
Un abrazo de Tano

Anónimo dijo...

Nos unimos a las muestras,
de cariño que te dan los
cántabros . Te lo mereces.Nosotras te enviamos un abrazo.
Marita y Loli

Anónimo dijo...

desde Benavides nos unimos a tu homenaje. Fran eres una persona encantadora estamos orgullosos de tenerte en nuestra famila.
francisco,carmuca y cristina

Anónimo dijo...

qué alegría que hemos conseguido darte la sorpresa!!!, suponemos que vienes a una imposición de una cpa a Luis, jajaja, cómo te la hemos pegado, una no te podía miarar a la cara estos días y yo te he llamado despistándote, quedando para el 30, jaja y qué poco sabes que fui la primera en enterarme del nacimiento del pequeño Marcos, cuando tú estabas en la Residencia y yo hablando con Luis, luego, María Dolres, María José y tú, nos reiremos, pero puedes creernos que lo estamos pasando fatal porque estamos consiguiendo mantener el secreto. Te lo mereces todo, Fran, es un homenaje, justo,merecido, oportuno y entrañable. Loli te agradece tu apoyo en los momentos que ha pasado y yo te agradezco todo lo que has hecho por mis hijos y por mí. Un beso Fran , te queremos, Loli y María josé-

ana dijo...

"Alguien hizo un circulo para dejarme fuera, yo hice uno más grande para incluirnos a todos".
(nativo Americano)Querida Fran: esta tarde he estado en la conferencia titulada:"el ocio como ámbito vital de las personas con discapacidad" impartida por una catedrática en ocio y discapacidad que nos ha comentado que espera ,que este título puesto por personas cantabras , desaparezca pronto pues todas las personas necesitamos nuestro tiempo de ocio.
mañana nos vemos. un abrazo.
ana.

Anónimo dijo...

Querida Fran, comparada con todos los que te conocen y han convivido contigo es poco lo que he disfrutado de ti, pero soy afortunada ¡ ¡ ¡te encontre! ! !y estos dos años y medio han dado para mucho, fueron muy intensos y siempre estabas a mi lado... se todo lo que VALES, espero darte algo de lo que tu me das. Una presona me enseño a no callar los sentimientos...TE QUIERO
Loly

gregorio dijo...

La culpa de que yo haya superado la Univerdidad, la tienes tú querida Fran, gracias por acompañarme en mi "Graduación", si no hubieras estado , hubiera sentido un enorme vacío; recuerdas que fui el más aplaudido?, yo escuchaba tus aplausos y tu emoción, aunque te quedaste atrás, jaja, qué cosas te digo!!, pero todas ciertas, cmo cuando tu me trajiste de China un Buda y me dijiste que era "tan pesado" como yo, pero me gusta ser pesado y raro como "un perro verde", que me has dicho muchas veces, y mi madre me repite con frecuencia , me parto de risa, porque el "grande", de mi Insti, me enseñó que si yo sonrio, para todos es más fácil, y en la Uni y en casa y por el camino voy siempre sonriendo, además tengo cada año una becaria y son todas muy guays. Mañana viernes, podré pasar un rato contigo y con mucha gente que te quiere, para mí será un día especial......., un beso. Gregorio

Anónimo dijo...

Querida Fran, eres un ejemplo a seguir,veo como te quiere la gente,y eso es el mejor regalo del mundo.Todos los dias intento tratar a mis pacientes con cariño y respeto, como me enseñaron en mi familia y no solo con técnicas. Personas como tu me hacen sentir que merece la pena seguir ayudando a los demás.Besos.Tu sobrina Esther

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades por el merecido homenaje y que disfrutes de esa maravillosa familia cada vez mas numerosa.
UN FUERTE ABRAZO

Gloria y José Carlos .

maría josé dijo...

Cuánto has luchado porque la discapacidad no signifique una minoría de edad permanente, muchos lo hemos entendido y nos ha hecho mucho bien, algunos aún no lo entienden ni lo entenderán nunca, pero la vida es así. Has sido promotora de potencialidades y desarrollo de valores, que sin ti se hubieran quedado ocultos en las personas y nunca se hubieran desarrollado, qué suerte haberte conocido!!!, tus nietos Adriana, Irene y Marcos, se sentirán muy orgullosos de llevar de primer apellido "STAFFORD", y se sentirán muy orgullosos de tener una abuela tan estupenda.
Si tuviera que definirte con una palabra yo diría que "compromiso", eres una persona completamente comprometida y llevas a buen término todo lo que te propones; también te definiría como "un todo terreno", eres como un comodín que no se te pone nada por delante y sirves para todo, en fín querida Fran, que me pasaría la noche diciéndote cosas, pero mañana es un día duro y emotivo, muy emotivo y entrañable, estoy deseando que sea sábado y que salga todo bien. un abrazo muy grande, con todo el cariño que sabes que te tengo. María José

Anónimo dijo...

hola fran¡¡¡que oportunidad mas buena nos da este medio para poder unirnos a tu homenaje ¡¡tan merecido¡¡¡nos sentimos muy orgullosos de tenerte en nuestra familia. ¡hojalá tu ahijada rocío lleve algo de ti¡¡ gracias por escucharme tantas veces....besos y abrazos de toda esta familia desde valladolid,de esteban,rocío alvar y millan y de tu cuñadisima nené

Anónimo dijo...

Querida Fran nos queremos unir a este homenaje tan especial y tan merecido que te hacen todosa los que tu has ayudado tanto. Como tu familia que somos nos alegramos de este emotivo acontecimiento y te enviamos un abrazo muy fuerte Manolo, Pili e hijos

maría josé dijo...

Menos mal que ya pasó el día 23, y lo mejor que realmente te sorprendimos, lo conseguimos!!!!, gracias por llamarme hoy desde Potes para decirme que disfrutaste mucho, no sabes cuánto me alegro!!.
Por mi parte te puedo decir que también he recibido emails y felicitaciones, por lo bien que salió todo. Me congratula haberte dado esa sorpresa, te la mereces, y cuando crezca Marcos ya le diremos que vaya música de fondo, más bonita, el oir su llanto miemtras leía emn el mercido homenaje de su abuela.
Gracias por todo Fran y espero cenar un día juntas, y comentar el estrés que hemos tenido loli y yo para mantener secreto. Un beso Fran.

Anónimo dijo...

Hola a todos, todavía estoy emocionada con el recuerdo de ver a todos el viernes pasado. ¿Como iba imaginar encontrar a todos allí? Fue tanta sorpresa y tanta alegría veros. Cuando llegé a casa y leí estos mensajes y pensé en todo lo que me habeis dicho no pude dormir y me caia las lagrimas. Os doy las gracias a todos por estar alli y por escribir estos mensajes.
Es una satisfacción saber que he podido ayudaros a vosotros pero vosotros habeis sido un ejemplo para mi de valor y coraje. Espero poder seguir ayudando un poquito.
Doy las gracias a los compañeros que han ayudado hacer mi trabajo y a MªJose y Loli por organizar tan estupenda fiesta. Un abrazo muy fuerte a todos. Fran

Anónimo dijo...

Me gustaria poder plasmarte todo el agradecimiento, más bien, todo lo que te quiero, pero no puedo, es algo que no se puede decir con palabras, mas voy a intentarlo.
Han pasado ya muchos años desde el primer día que te ví, le doy miles de gracias todos los días a mi madre por llevarme a ese colegio, un simple gesto que me llevo a tí.
Me has ayudado mucho, no solo físicamente, sino también humanamente. Tu te implicas en cuerpo y alma en tu labor, nos haces sentir queridos. Me has enseñado muchas cosas.
Tu implicación en mi caso, como en todos los demás fue muy grande.
Aun me acuerdo de cuando me ingresaron y apareciste tu en mi cuarto, sin yo saber nada, portando contigo un fasticulo de dinosaurios, jajaja. Sentir tu apoyo ese día fue muy valioso. Pero aun más, algo más cercano.
¿Recuerdas cuando me iban a poner el corsé? Yo lo recuerdo muy bien, y no solo por los dolores, o mis llantos, lo tengo siempre presente porque ahí me mostraste una vez más que no era una simple paciente. Me llevaste hasta la consulta en tu coche, y una vez allí, cuando el médico me lo puso y yo lloré, las lágrimas comenzaron a salir de tus ojos. Me dolió verte así, me dolió mucho, pero también pienso que si lloraste, es porque me quieres, y eso me ayudo muchísimo, ver que a diferencia de muchos médicos, tu compartes el sufrimiento de los demás, y en ese momento tuve que dejar de llorar para consolarte, porque tu sifrimiento podía más que el mio y me acerqué para decirte que estaba bien, y en ese momento, nos abrazamos. Ese abrazo significó mucho para mí, te lo digo en serio.
Creo que me estoy extendiendo mucho jajaja, pero aun así no terminaré de decir lo que significó para mí encontrarte.
No es solo mi opinión, como pudiste comprobar el otro día, todos piensan como yo, que eres una gran persona, y que aunque nos dejes un hueco muy grande, imposible de llenar, todos sabemos que te mereces este descanso como la que más.
Asique hazlo por nosotros, descansa, y se feliz, porque te lo mereces.
Te quiero mucho y no te olvidaré jamás, mas espero que podamos vernos más veces.

P.D: siento poner este comentario tan tarde, pero no pude antes, aun así espero que te llegue, Fran.

Anónimo dijo...

HOLA FRAN FELIZ
AÑO NUEVO IDO A BACELONA LLEVO 8 AÑOS COTIGO NO TE ACUERDAS QUE ME CAI EN EL BAÑ0 DEL COLE Y TE DIO PENA GACIAS POR TODOS LOS POBLEMAS TENGO GANAS DE VERTE UN BESO CON CARIÑO PARA FRAN DE MARIA LA DEL COLEGIO CISNEROS ME DA PENA NO VERTE ERES GUAPA UN BESO TE QUIERO